PARA REACTIVAR
LA ECONOMÍA
Estamos cerca de las personas para ayudar a cubrir necesidades básicas, proteger a grupos vulnerables y prevenir contagios. Juntos, en comunidad, nos cuidamos todos.
Estamos cerca de las personas para ayudar a cubrir necesidades básicas, proteger a grupos vulnerables y prevenir contagios. Juntos, en comunidad, nos cuidamos todos.
Ensamble Artesano es un proyecto de reactivación económica para el sector artesanal. Su objetivo es apoyar a grupos organizados de artesanos en todo México, los cuales vieron sus ingresos afectados durante el periodo de aislamiento social a causa del COVID-19. Fundación Kaluz realizó un donativo con el propósito de apoyar en la compra anticipada de producción, para su posterior venta al público. Todos los ingresos generados de la comercialización serán reinvertidos en capacitación y mejora de la salud financiera de la comunidad artesanal.
Como complemento a las aportaciones de Fundación Kaluz y por iniciativa de Museo Kaluz, se convocó a la comunidad de artistas contemporáneos a donar obras de su autoría para llevar a cabo una venta de arte contemporáneo. En colaboración con diversas instituciones culturales y fundaciones, se conformó Pinceles Solidarios, un proyecto de ayuda desde la comunidad artística para la comunidad artesanal. El catálogo estuvo formado por 74 obras de 48 artistas diferentes. A través de la venta durante un periodo establecido, se consiguió una aportación complementaria para este proyecto.
Esta iniciativa del Nacional Monte de Piedad busca mejorar las condiciones laborales de 10,602 personas apoyando a 25 Organizaciones de la Sociedad Civil, que mediante una actividad económica independiente, desarrollada de manera individual o colectiva, pretenden generar recursos económicos en el marco de un trabajo digno.
Con la aportación de Fundación Kaluz se apoya:
Participamos con la Fundación Haciendas del Mundo Maya, quienes generaron las bases de un modelo de gestión para la resiliencia económica rural en los sectores agrícola, apícola y turismo comunitario; con un modelo en atención ante desastres naturales para la reactivación de la economía y recuperar los sectores afectados por estos eventos en la Península de Yucatán.